martes, 20 de septiembre de 2011

Principales datos que debes saber sobre COREA DEL SUR!! :)




Capital: Seúl




Idioma: Hangeul
Moneda: Won sur coreano


Corea del Sur es una República Presidencialista, siendo su actual mandatario Lee Myung-bak.




Clima: El país cuenta con un clima dividido por estaciones (que por cierto son muy marcadas), ya que los inviernos pueden ser muy fríos, con una temperatura mínima que se acerca a los - 20 °C en enero, y llegar a altas temperaturas (22 °C – 30 °C) en agosto.









Economía: Este, es un país DESARROLLADO, pues cuenta con una de las economías de más rapido crecimiento en el mundo. Su capital, Seúl, constantemente está colocada entre las diez ciudades financieras y comerciales más importantes para la economía global y fue nombrada la sexta ciudad económicamente más poderosa del mundo, según la revistaForbes. El PIB per cápita nacional es de alrededor de US$ 30.000.
La economía surcoreana cuenta con multinacionales como Samsung, LG y Hyundai-Kia (marcas reconocidas a nivel mundial, por su muy alta calidad).
La nación es uno de los líderes de innovación en la tecnología, siendo el tercer país con más patentes registradas, sólo después de Japón y Estados Unidos.


Educación: La educación es considerada crucial para el éxito. El sistema educativo sur coreano está tecnológicamente avanzado y es el primer país del mundo que llevó el acceso rápido a Internet de banda ancha a cada primaria y secundaria en todo el país. Con esta infraestructura, el país ha desarrollado los primeros libros de texto digitales en el mundo, que se distribuirán de forma gratuita a todas las primarias y secundarias antes de 2013.


Religión: La religión que predomina es la Cristina y la Budista.





1 comentario:

  1. Si, la verdad es que si se quiere ir a Corea hay que saber todo eso. Buena entrada! ;)

    ResponderEliminar