martes, 20 de septiembre de 2011

GASTRONOMÍA COREANA! QUE DELICIA! :P


  
El Hansik, es la comida tradicional de los coreanos.
A diferencia de las comidas occidentales y chinas, la característica principal estriba en que se utiliza poca carne y la mayoría de los platos son de productos fermentados, acompañados con arroz.

La otra de las características está en que se llena la mesa con las comidas principales y muchos platos de acompañamiento para compartir, excepto la sopa y el arroz, que son platos personales. Esta cultura de servir la mesa que tienen los coreanos, representa claramente la característica que tienen de compartir las cosas.

Los platos típicos, en la gastronomía coreana, son el arroz y el Kimchi (elaborado con vegetales fermentados).Pero, generalmente, no se suele servir la mesa únicamente con estos dos platos. Las mesas coreanas se preparan con variedad de platos de acompañamiento. 
Por ejemplo, el Kimchi, es un plato reconocido y famoso mundialmente, por ser seleccionado como uno de los 5 platos más saludables del mundo. La receta tiene como ingrediente básico un vegetal conocido como col china, cuya forma es similar a la de una lechuga. Otros ingredientes son: pimiento o ají rojo molido, ajos o cebollas tiernas.




Otros de los platos reconocidos mundialmente, son: 

El Bibimbap (arroz con vegetales y carne por encima)



El Galbi (costillas de vaca asadas con diferentes vegetales) 



El Bulgogi (que significa carne a la brasa)



El Hanjeongsik (comida tradicional coreana)




De hecho chicos y chicas si desean consumir esta tan deliciosa comida, como es la coreana, se les recomienda algunos de los tantos restaurantes que se encuentran en Lima. 
Aquí (http://www.paginasamarillas.com.pe/s/restaurantes-comida-coreana) podrán encontrar las direcciones e información al respecto. Muchas suerte, tengan un lindo día. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario