jueves, 29 de septiembre de 2011

PARK SI YEON ENTRARÁ AL CLUB DE LAS CASADAS

ASÍ COMO LO VEN LA CO-PROTAGONISTA DE MY GIRL, Las campanas empezarán a sonar pronto para la bella actriz Park Si Yeon, quien después de sólo meses de noviazgo con Mr. Park (Es lo único que se conoce del novio, el apellido ^^) dirá el sí este 19 de noviembre en el lujoso hotel Hotel Hyatt de Seúl y al parecer la actriz tirará la casa por la ventana ya que el lugar donde se casará es un hotel de 6 estrellas! y está calificado como uno de los mejores de Corea del Sur. Qué tal!
http://mundofama.net/park-si-yeon-entrara-al-club-de-las-casadas/



LOS F4 SE SEPARAN, UNO DE LOS BOYS BEFORE FLOWER SE DESPIDE

Así es chicas, uno de los BBF se va, al servicio militar obligatorio.
CHICAS VEAN CUÁL DE TODOS SE VA... http://mundofama.net/kim-joon-uno-de-los-boys-before-flowers-se-despide/

domingo, 25 de septiembre de 2011

HALLOWEEN AL ESTILO COREANO


BUENO CHICAS Y CHICOS, ACERCÁNDONOS UN POQUITO AL TEMA DE HALLOWEEN DECIDIMOS INVESTIGAR UN POCO DEL "HALLOWEEN COREANO".


Mientras que aquí en América el día de Halloween se celebra el día 31 de Octubre, en Corea del Sur "Halloween" o como es allá "TAEBORUM" (Gran luna), se celebra quince días después del año nuevo Chino, y suele ser celebrado a mediados de febrero o marzo.
Este, es el día en que los Coreanos rinden homenaje a sus antepasados, además de ser un día para alejar el demonio y la mala suerte mediante rituales y especiales platos preparados precisamente por ese día.




- Las familias se reunen en el cementerio y rezan a sus seres queridos.






- En el gran festival, se celebra un ritual en el que las personas compiten por ser el primero en contemplar la luna; ya que el primero será premiado con buena suerte para el resto del año.
 El resto de personas allí, piden sus deseos a la Luna, además de predecir el año observando el color de la luna. 
BLANCA: Abundantes lluvias
ROJA: Sequías
GRIS: El hambre castigará












-A los niños les gusta ir a la playa y hacer chozas, y cuando ven la Luna encienden antorchas.
 Bailan y cantan con sus padres, hacen fogatas, beben y hacen comida especial para compartirla (como es tradición). También prenden fuegos artificiales.
















-Existen creencias como:
 Si atraviesas un puente caminando hacia atrás, no tendrás dolores de pies.Y si pasas la cantidad de años que tienes no sufrirás de enfermedades en todo el año, es esta la razón de que los puentes estén repletos en esta época del año.





-Al amanecer las personas asisten a la iglesia y comen frutos secos en cantidad equivalentes a su edad. Porque los ruidosos sonidos que crean al masticarse ahuyentan a los espíritus.





-En estas celebraciones la tradición es tomar Kwibalki-sul, una especia de vino frío que tiene la facultad de agudizar el oído, por esto se cree que se oirán buenas noticias.
Además se come "Okokpab", un plato hecho de arroz cocido con mijo, judías rojas, y sazonado con nueve tipo de hierbas.
Los que se quedan en casa, deben comer este plato en casa de sus vecinos como es costumbre.










Ya que se sabe que ellos "reemplazan" el Halloween por este día. ¿Qué pasa con el 31 de Octubre?
Pues allá es un día común y corriente, algunas escuelas, academias y universidades lo celebran como parte de su currículo de inglés pero otras, ni siquiera lo mencionan., aunque en la actualidad coreanos que tienen amigos de EE.UU o a causa de la occidentalización, algunas personas deciden celebrar por cuenta propia el Halloween, con disfraces y todo incluido. Aquí les dejo las mejores fotos que encontré:











BUENO Y POR ÚLTIMO UN VÍDEO MUY GRACIOSO QUE SE GRABO EN JAPÓN, TRATA DE UNOS NIÑOS A LOS CUALES LES HACEN CREER QUE SERÁN ATACADOS POR ZOMBIES. VEAN SUS REACCIONES: 



CHICAS NO SE OLVIDEN DE ENTRAR A mundofama.net Y ENTERARTE DE LO ÚLTIMO DE LA FARÁNDULA COREANA

TODO SOBRE EL ÚLTIMO CONCIERTO DE BI RAIN


BI RAIN al saber su fecha de alistamiento para el servicio militar obligatorio allá en Corea, dijo a todas sus fans:
" he recibido mi fecha de alistamiento, pero no sé dónde voy a ser enviado. Han pasado casi 10 años desde mi debut. Debido a todo su amor e interés, yo era capaz de hacer muchas cosas y la experiencia de trabajo duro y la gloria. Yo estaba muy feliz. También, porque estoy reclutando más tarde que los demás, tengo la intención de trabajar aún más duro. Doy las gracias a todos los que siempre han estado a mi lado y yo prometo que voy a volver como un hombre más maduro. "

Sin embargo, con todo su amor, nos deja un último concierto, EL CONCIERTO! 
AQUÍ TODOS LOS DETALLES Y MÁS: 

COLECCIÓN: IMAGENES GIF DE KIM HYUN JOONG

¿Harta de solo tener en imágenes a tu tan amado kim hyun joong? Pues aquí te lo hacemos mover, mira la mejor colección de imagenes Gif de él. Además sigue sus últimas noticias en mundofama.net